Descubre la Cocción al vacío (Sous vide)

Cocinar productos envasados al vacío 

Sous vide significa literalmente «bajo vacío»: una técnica con la que se cocinan lentamente alimentos envasados al vacío a una baja temperatura controlada. Ofrece varias ventajas que ayudan a preservar el sabor natural y los nutrientes de los ingredientes. Si se hace con una buena envasadora al vacío, también se conserva la calidad, se potencia el sabor y se aporta a la cocina una precisión y consistencia sin igual.


Cocina al vacío paso a paso


1. Preparar
Prepare y divida en porciones los productos que vaya a cocinar. Introdúzcalos en la bolsa de cocción al vacío, si lo desea, con condimentos. Elija el programa adecuado y someta al vacío los ingredientes.


2. Cocinar
Ponga el producto envasado al vacío en un baño de agua caliente y cocínelo a la temperatura correcta. Calcule el tiempo en función de los ingredientes que use.


3. Enfriar
Si no va a servir el producto de inmediato, debe enfriarlo antes de meterlo en el refrigerador. Esto se puede hacer a temperatura ambiente, si deja el producto fuera de la nevera, o en un abatidor.


4. Servir o guardar
Cuando llegue el momento de servir, puede terminar de cocinar sus ingredientes y empezar a emplatar. O también puede guardar las porciones (refrigeradas) para usarlas en otro momento.

Ventajas de la cocción al vacío


Conserva el sabor y la textura

Al cocinar los alimentos de una forma muy precisa y controlada, los ingredientes conservan no solo sus sabores, jugos y texturas naturales, sino también sus valores nutricionales. 

Consistencia, alta calidad y resultados

Cuando se cocina al vacío a una baja temperatura controlada, se reduce al mínimo la posibilidad de cocer mal el producto. Su cocina ofrecerá siempre ingredientes cocinados a la perfección. De forma constante. Todos los días. 

Ambassador Interscaldes

Flexibilidad en los tiempos

La cocción al vacío le da al cocinero la flexibilidad de preparar los platos en pequeñas y grandes cantidades y terminar de cocinarlos al punto. Los alimentos permanecen en el baño caliente hasta que estén listos para pasar al paso siguiente de su preparación o para ser servidos en el plato.